

Salem (aka S4lem) presenta piezas de sentimiento oscuro y enigmáticos paisajes, esto es lo que este trío de Chicago plantea en su más reciente entrega, "nihilism for urban youth" es como algunas revistas especializadas han catalogado la música de este grupo.
S4lem maneja en sus temas rodajas de hip-hop con synths narcóticos, shoegaze y fantasmales vocales agregando cierta afinidad con la música clásica.
Dignos representantes de este nuevo electro-oscuro que ya ha presentado la escena neoyorkina como Telepathe o los ingleses de The xx.
Heather Marlatt, Jack Donoghue y John Holland han decidido plantear esta narrativa fría a su sonido y letras que son como un viaje a una escena de David Lynch, su sencillo "King Night" maneja una estética mística, un Franz Shubert posmoderno que desea hipnotizarnos con cantos gregorianos, transcripciones lo-fi y sonidos que se expanden. A pesar de ello, conservan un argumento totalmente actual que es difícil encontrar en estos días.
Altamente recomendable si es que tienen afinidad o un background de gustos avant-garde. Esta banda va en buen camino para convertirse en la nueva realeza del under bizarro y cautivante.