lunes, noviembre 29, 2010

Carine Roitfeld.


A diferencia de su contraparte americana, Carine Roitfeld representa la parte divertida de VOGUE, considerada por su colega Mario Testino “el epítome de la mujer francesa elegante.”


Mucho más intrépida que su colega y rival publicitaria Anna Wintour, su estilo al momento de vestir es un mix entre el Rock Chic, prendas 'it' de diseñador: Prada, D&G, Dior, Balenciaga, vintage y exceso, maxi abrigos, pieles, corsés, destructuración, leopard print y high heels.

Trabajó como estilista de moda en su juventud y junto al fotógrafo Testino realiza muchos photoshootings para la revista VOGUE en sus ediciones francesas y americanas, conoce a Tom Ford, (reconocido diseñador de los 90´s para la marca GUCCI) y la convierte en consultora y su musa.

En el año 2001 se convierte en Redactora en Jefe de la VOGUE francesa y gracias al reconocimiento que tiene París como capital de la moda, la revista goza de gran reputación.

A pesar de que su tiraje es de tan sólo 133,000 ejemplares, Roitfeld tiene la libertad y la oportunidad de ser más conceptual al momento de crear los editoriales, es decir, el contenido: estilo fotográfico de vanguardia, tomas seductoras, más Rock ´n Roll; se podría decir que VOGUE París es la versión de avanzada y de enfoque Underground de todas las publicaciones del grupo Condé Nast.

De acuerdo con Arreola Karii (2009)…”su dirección siempre se dirige a las chicas de hoy, el arte, la música independiente rock y las nuevas propuestas.”
Arreola, Karii (2009) Blog: Raras Coincidencias Neoyorkinas.

Su fórmula: estilismos intrépidos gracias al impecable trabajo de profesionales como Emmanuelle Alt y selección de modelos de la talla de Maria Carla Boscono, Laetitia Casta o Raquel Zimmermann, su top favorita.

Es así como Carine dirige VOGUE París a casi 10 años al mando de la revista. A pesar de la gran difusión y las ventas que tiene VOGUE US, la edición francesa es la preferida por los fashionistas del mundo.


INFLUENCIA: EDITORES DE MODA/REVISTAS DE MODA


La industria de la moda no podría ser lo que hoy es sin las revistas de moda, instrumento indispensable y soporte tradicional que indica la dirección de las tendencias, aquí es donde se encuentran los editores de moda, en este caso, hay dos pilares que representan a la industria editorial.

Nueva York y París, Anna Wintour y Carine Roitfeld respectivamente, las dos personas más influyentes y poderosas del rubro, tienen la responsabilidad de llevar y difundir el mensaje de la moda contemporánea, cada una con un estilo de mando, personalidades dinámicas, fuertes y de gran sentido comercial, a continuación un repaso biográfico de estos dos personajes.

Anna Wintour




Arreola, K. (2009) “La Queen Bee de toda publicación, de toda aquella critica, de toda aquella influencia y poder. La Abeja Reina de la moda.”
Arreola, Karii (2009) Blog: Raras Coincidencias Neoyorkinas.

Tal vez la cita anterior sea breve, pero revela de una manera fiel algunos de los rasgos que caracterizan a la Editora en Jefe de la revista VOGUE en su versión americana.

Anna Wintour probablemente sea una de las personas más ambiciosas y perfeccionistas del medio. Desde Nueva York lidera la publicación más influyente e importante de los últimos 80 años especializada en moda, Wintour es considerada como el “oráculo de la moda” pues según especialistas en el ramo “si a ella le gusta vende, y ésa es su sentencia.”

Wintour, A. (2009). VOGUE is the best of everything in fashion could offer and I think we´re the liders of the field, we point the way… [VOGUE es lo mejor que la moda puede ofrecer, creo que somos los líderes en el negocio, marcamos el camino…].
Tish, Jonathan (Conducción) CBS, 60 Minutes [Reportaje]. E.U.A

Considerada como un magneto para la prensa y paparazzis a logrado mantener un estilo con el cual ha hecho icónica su imagen: cabello corto y gafas oscuras, perfección y sofisticación es lo que emana, amante del estilo chic americano y lady like, blusas vaporosas, faldas a la rodilla, algo de decadencia cuando viste abrigos opulentos de piel y destilando glamour cuando porta un vestido Dior, Valentino o Chanel.

Como cualquier personaje destacado del medio, no se salva de críticas, se ha ganado el apodo de “Nuclear Wintour”, ya que algunas de las personas que han trabajado con ella han comentado que puede ser muy intimidante y que su estilo de mando es dictatorial, a pesar de estas sentencias el trabajo que entrega cada mes siempre es impecable.

Por otro lado y considerando que el tiraje de VOGUE es de aproximadamente de 1.2 millones, es necesario mantener y abarcar un rango muy amplio de gustos, se considera que el término Mainstream sería el más indicado para explicar este fenómeno, es decir, llegar al gran público.

Su fórmula: retratar a las personalidades más respetadas, acreditadas e influyentes del medio público y político así como a las celebrities, líderes de opinión masivas que ayudan a difundir el mensaje de VOGUE: Ser el gran faro de la elegancia, un mundo de inspiración, poder.

Su trabajo como Editora en Jefe es seleccionar y decidir el rumbo de las tendencias punteras canalizando lo presentado en las distintas pasarelas mundiales, por consiguiente y como líder del campo, se puede permitir el contratar a los mejores fotógrafos del medio: Annie Leivobitz, Steve Meisel, Mert Alas, Marcus Piggot, entre muchos otros y a las modelos que considera tienen lo necesario para ser voceras de estilo y sofisticación: Natalia Vodianova, Karolina Kurkova, Liya Kebede, Daria Werbowy son algunas de sus top favoritas.

Grace Mirabella, antigua editora de VOGUE US (citado en el blog Raras Coincidencias Neoyorkinas) comenta: “Ella es la líder de toda esta generación de diseñadores, consultores, modelos, prensa…”.

El apoyo a diseñadores, por ejemplo, tiene una estrategia de mercadeo importante, es una relación de beneficio mutuo pues la revista muestra a los próximos diseñadores exitosos, las prendas tienen la difusión adecuada y la revista mantiene cautivo al público con respecto a la novedad, Marc Jacobs, Vera Wang o nuevas generaciones como Alexander Wang le deben mucho.

Traducir la moda al lector es lo que hace la prensa de moda y Anna Wintour con 20 años al mando es el engrane principal que hace que toda la industria gire.

Icono, Leyenda, Inspiración, de personalidad fría, malvada y chic, no por nada es la figura más importante en una industria que vale miles de millones de dólares.

viernes, noviembre 05, 2010

It’s Alexa Chung’s birthday today…
Always flawless always amazing♥


Su exposición mediática es gracias a que hizo un extenso currículum en Inglaterra como conductora de diversos programas de televisión y atendiendo fiestas como DJ, esta combinación junto con su gran estilo al vestir empezó a llamar la atención de la prensa mundial.

Ha hecho famoso el look vintage, su estilo evoca el espíritu de los años 60´s y 70´s como Francoise Hardy o Jane Birkin, para ella es un mix entre “look preppy meets grandma´s closet”. Además es experta en combinar blazers junto con hermosos pumps y graphic tees… revistas como NYLON la acreditan como “It girl”. Se podría decir que es la Cory Kennedy inglesa pero en su versión más prolija.

Se codea con la creme de Inglaterra y con las celebrities americanas, además, gracias a su buen ojo en cuestión de estilo revistas y blogs de moda la citan todo el tiempo.

J´adore Alexa!


- Marielly Lozano