lunes, noviembre 29, 2010

Carine Roitfeld.


A diferencia de su contraparte americana, Carine Roitfeld representa la parte divertida de VOGUE, considerada por su colega Mario Testino “el epítome de la mujer francesa elegante.”


Mucho más intrépida que su colega y rival publicitaria Anna Wintour, su estilo al momento de vestir es un mix entre el Rock Chic, prendas 'it' de diseñador: Prada, D&G, Dior, Balenciaga, vintage y exceso, maxi abrigos, pieles, corsés, destructuración, leopard print y high heels.

Trabajó como estilista de moda en su juventud y junto al fotógrafo Testino realiza muchos photoshootings para la revista VOGUE en sus ediciones francesas y americanas, conoce a Tom Ford, (reconocido diseñador de los 90´s para la marca GUCCI) y la convierte en consultora y su musa.

En el año 2001 se convierte en Redactora en Jefe de la VOGUE francesa y gracias al reconocimiento que tiene París como capital de la moda, la revista goza de gran reputación.

A pesar de que su tiraje es de tan sólo 133,000 ejemplares, Roitfeld tiene la libertad y la oportunidad de ser más conceptual al momento de crear los editoriales, es decir, el contenido: estilo fotográfico de vanguardia, tomas seductoras, más Rock ´n Roll; se podría decir que VOGUE París es la versión de avanzada y de enfoque Underground de todas las publicaciones del grupo Condé Nast.

De acuerdo con Arreola Karii (2009)…”su dirección siempre se dirige a las chicas de hoy, el arte, la música independiente rock y las nuevas propuestas.”
Arreola, Karii (2009) Blog: Raras Coincidencias Neoyorkinas.

Su fórmula: estilismos intrépidos gracias al impecable trabajo de profesionales como Emmanuelle Alt y selección de modelos de la talla de Maria Carla Boscono, Laetitia Casta o Raquel Zimmermann, su top favorita.

Es así como Carine dirige VOGUE París a casi 10 años al mando de la revista. A pesar de la gran difusión y las ventas que tiene VOGUE US, la edición francesa es la preferida por los fashionistas del mundo.


1 comentario:

  1. Mucho que opinar. Primero, nadie le gana a Anna. Ella es VOGUE, me animo a decir.
    Segundo, detesto a la hija ¿Por qué mierda sale siempre en Vogue? No tiene carisma, tampoco estilo. Sólo se pone lo que está in. En eso le doy crédito a la vieja, tiene un lomo que envidiar y sabe cómo lucir las prendas.

    saludos!

    ResponderEliminar